miércoles, 26 de noviembre de 2008

Pura raza inglesa




  • Características sobresalientes
  • Animal de gran personalidad, sensible e inteligente. Está considerado como el equino más veloz, posee un cuerpo esbelto y sus extremidades son muy finas; características que le definen como un gran atleta.
    Luis Salvador, propietario de varios caballos, asegura que es la raza deportiva por excelencia: “en velocidad es el número uno”. Los machos tienen más nervio y viveza frente a las hembras que son especialmente dóciles. “No hay ninguna fórmula para criar ganadores aunque hace mucho la observación y el trabajo diario”
  • Entrenamiento diario:El equino destinado a las carreras comienza a entrenar cuando cumple su primer año. “Primero se le pone la montura para que vaya acostumbrándose a ella y, poco a poco, cuando se habitúan, se sube el jockey en plancha para que el caballo se familiarice con él”, informa Luis Salvador. Tiene que conocer el peso y las órdenes del que será su jinete. Si su jockey sabe montar, tendrá en sus manos un animal fácil de conducir que responderá muy bien a las órdenes.

No hay comentarios: